Gure Presiaren hitz batzuk / Unas palabras del Presi

¡Que rápido pasan los años y ya no tenemos consciencia de lo difícil que fue comenzar en esta aventura futbolística con los niños del barrio en aquel lejano 1983!, en el campo situado tras la iglesia, negociando con los que vivían en las casas del Mendrugo para que no invadieran el terreno de juego sus animales, hasta que tras muchas reuniones conseguimos que el Ayuntamiento nos pusiera unas vallas en todo el perímetro para evitar su entrada. Con 2 duchas para todos los equipos en los bajos de la Casa Grande, con un campo embarrado cuando llovía y muy duro cuando no lo hacía; todo ello superado por la ilusión de unos chavales de jugar al futbol en su barrio y una gran determinación de sus padres, directiva y entrenadores para que todo ello fuera posible. Tiempos de carestías pero que al final de cada temporada, se llenaban 10 autobuses para ir a la excursión a La Rioja como colofón del año deportivo.

Aquello fue posible por la valentía de la 1ª directiva encabezada por nuestro presidente Avelino Toyos y secundado por todos los que apostamos por ese proyecto. Hoy gracias a ese primer y dificultoso arranque, podemos disfrutar de unas buenas instalaciones deportivas con su campo de hierba artificial que no tiene nada que ver con aquel con el que se inició este sueño.

Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de muchos comerciantes del barrio que nos ayudan económicamente y a los cuales desde el Club les estamos muy agradecidos.

Asimismo, es un recurso muy importante ser un club convenido con el Athletic, para que nuestr@s jugador@s puedan ser captad@s, dispongan de oportunidades y un futuro prometedor en el difícil mundo del fútbol.

Este año ya han estado probando a 2 jugadores del Elorrieta, lo cual nos alegra por ellos y por nosotros también, ya que demostramos que el trabajo de todos los entrenadores en los diferentes equipos que han pasado estos chavales (aparte de su evidente calidad) sigue dando sus frutos.

Otro equipo de Elorrieta ha quedado campeón de su liga y desde esta tribuna quiero felicitarles porque han visto conseguido su sueño, pero también deseo destacar a todos los equipos que forman este Club, por su entrega en todos los entrenamientos y partidos e intentar llevar el escudo de Elorrieta a las cotas más altas de sus respectivas ligas.

Por otra parte, quiero mencionar a los que 2 equipos del Ibarreko (juveniles y cadetes) que han subido de categoría, en los cuales el 95% de sus jugadores empezaron con nosotros.

Ahora es el momento de disfrutar de este 40 aniversario y quiero que sepáis que la llama que alentó este proyecto en 1983 sigue ardiendo en este Club y es cada vez más fuerte gracias al trabajo de todos los que lo integramos, por ello con mucho orgullo, solo me queda decir

¡¡¡ AUPA ELORRIETA !!!
Martín Caderot – Presidente