Unas palabras del Presi…

Unas palabras del presidente…

Presi

[2017/06/02]

Otra temporada que acaba y es hora de hacer balance.

En general considero que ha sido un año bastante positivo y en el que se empiezan a ver los resultados de la apuesta deportiva iniciada hace 5 años.

Los diferentes equipos que componen el Club han dado una gran imagen y dos de ellos han quedado campeones de sus respectivos grupos, estos han sido el Alevín 05B y Benjamín 08A, tanto a l@s niñ@s como a sus entrenadores quiero felicitar desde estas líneas. No quiero olvidarme del resto de equipos que componen Elorrieta, los cuales han dado una muy buena imagen allí donde han competido, independientemente de cual haya sido el resultado final.

Pero si de algo estoy especialmente orgulloso esta temporada es del Premini 09B. Este equipo jugándose un puesto para trofeo en un torneo en Igorre, se dejaron meter un gol por indicaciones de sus entrenadores Nacho y Alberto, al haber conseguido nosotros un tanto cuando nos devolvieron el balón tras un lance parado por el árbitro para atender a un jugador lesionado. Dicha acción no fue entendida por los niños de 7 años ya que lógicamente querían ganar el partido, pero supieron aceptar dichas indicaciones con todo lo que ello suponía, quedar fuera de los trofeos y sin premio a su esfuerzo.

Pero tanto este equipo como el resto de Elorrieta quiero que sepan que por este hecho hemos sido alabados, tanto por la organización del torneo, como por el resto de equipos participantes en el mismo, así como por muchos otros Clubs que se han enterado de esta acción y por deportiva e inusual nos han transmitido su felicitación, a la cual Elorrieta como Club y yo como presidente, me uno de corazón, aplaudiéndola, como ya se le transmitió en su momento a sus entrenadores. Estos son los valores que deben primar en el Club. Dentro de unos años, pocos se acordaran de quien ganó el torneo pero este gesto será recordado siempre y me gustaría que fuera una de las señas de identidad de Elorrieta, el juego limpio y el respeto a las decisiones de los entrenadores, aunque no las entiendan.

Por eso somos Elorrieta, diferentes y cada vez un poquito más grandes.

¡¡¡ AUPA ELORRIETA !!!

Fotos de Fiesta fin de temporada: https://goo.gl/photos/oZ2dEqCRiXT3sfHKA

 

 

[2015/11/05]

Quería escribir unas lineas con motivo del ilusionante inicio de temporada, pero todo se ha venido al traste al enterarme del fallecimiento de D. Avelino Toyos, socio nº 1 y 1er. presidente del Club en un lejano 1983.

Pongo el Don por delante porque todos los que le conocimos en aquellos difíciles años, sabemos que lo merecía, era un señor en toda la extensión de la palabra, no solo a la hora de entrenar sino por la forma que trataba a los niños, anteponiendo siempre la persona al futbolista. Quienes le conocimos entonces podemos dar fe de ello, así como todo el trabajo que dedico en reuniones con los padres, colegios, instituciones, etc, para conseguir sacar unos equipos de fútbol que con el paso de los años y siguiendo sus motivaciones y forma de entender este deporte, hemos conseguido lo que tenemos hoy en día y que es motivo de orgullo para todos los que actualmente formamos el Club Elorrieta.

No era muy amigo de homenajes, pero seguro que alguno le recuerda cuando vino como un espectador mas a disfrutar del fin de fiesta de la temporada 2014 y aunque no quería le hicimos salir a entregar algunos trofeos y llevarse el merecido aplauso de todos los presentes ese día.

No quiero dejarme llevar por la tristeza, aunque me es inevitable al recordar todos los momentos vividos al inicio del Elorrieta, el no lo querría, por eso quiero rendirle un homenaje de alegría al ver lo que entre unos pocos locos del fútbol se ha conseguido tras 32 años en este Club.

Descansa en paz, presidente y amigo.

Seguimos tu ejemplo.

¡¡¡¡  Aupa Elorrieta  !!!!

[2015/04/08]

Desde hace dos meses, 4 jugadores (Lander Arnaiz, Aimar Vicandi, David Bedoya y Eneko Rodriguez) del benjamin ELORRIETA 05A dirigido por Ander Laiseka y Unai Piñeiro, han sido convocados por el Athletic Club para participar en varias jornadas en Lezama dentro de un plan de seguimiento del Athletic.

Estos jugadores han hecho un gran papel y dos de ellos (Aimar y David) han sido seleccionados para participar en un torneo en semana santa defendiendo la camiseta del Athletic Club.
Es probable que alguno de los cuatro el año proximo abandone su club, pero dejar el club será un motivo de orgullo al comprobar que el trabajo desarrollado tiene su reconocimiento. Se comprueba con esto, que los futbolistas que destacan no necesitan salir de su equipo y entorno para que sean captados por el equipo más importante de Bizkaia, el Athletic Club, del cual CD Elorrieta es club convenido y por lo que a todos sus jugadores se les hace un seguimiento.
Aupa Athletic!
Aupa Elorrieta!