Historia del Club

CLUB DEPORTIVO ELORRIETA KIROL ELKARTEA

La agrupación nació en el año 1982 a iniciativa de un grupo de padres que quisieron separar el fútbol base de las actividades extraescolares de la escuela Juan de Urrutia de San Ignacio.

Empezaron entre otros: Floro Palenque, Cesar Caballero, Marcos Ramos, Aparicio González, Martín Caderot, Julián Pozuelo, Santi Diego, Manuel Gordón, Carlos Gómez, Avelino Toyos, etc.  primeros socios y fundadores.
El 7 de septiembre del año 1983 se reúnen en asamblea y deciden iniciar la enseñanza del fútbol base a niños de 8 a 14 años. Se prepara el primer campo al fondo de la casa grande de Elorrieta.
En el año 1985 se decide inscribir a la Agrupación en la Federación Vizcaína de fútbol y en el Gobierno Vasco con lo que se crean los estatutos.
Fueron años en que los socios tenían que hacer de todo: descargar camiones de arena, pintar el campo, pedir vallas y luz, discutir con los gitanos que acampaban en el campo, pero sobre todo educar a los niños en la practica del fútbol.
Desde su formación, la Agrupación va participando en distintos campeonatos y torneos en los que somos invitados, siendo los éxitos mas reseñables: la consecución de la Copa de Vizcaya con Jose Luis Alvaro “Pi” como entrenador y el Torneo de Navidad organizado por el Athletic Club en sus instalaciones de Lezama en categoria alevin en el año 1995, compitiendo con los mejores Clubs de la provincia.
En el año 1986 se decide organizar un torneo de fútbol 7 de iniciación para nuestros niños con distintos equipos de la provincia como invitados al que se le da el nombre de torneo Floro Palenque en homenaje a este socio fundador, torneo que todavía perdura hoy en día con una serie de partidos amistosos que se juegan todos los domingos entre niños de 6 y 7 años.
 

 En el año 1992 y debido a las obras del metro y gracias a la colaboración entre otros de Viviendas de Vizcaya  nos trasladamos a la parte trasera de la casa grande de Elorrieta, situación que durara hasta el 2001 porque se necesitan los terrenos para construir casas, lo que nos obliga a mantener una disputa con el Ayuntamiento para conseguir un nuevo campo en la que nos vemos obligados a realizar manifestaciones y cortes de trafico. Fueron tiempos difíciles pero negociando conseguimos que nos ubicasen en el polideportivo, pero las condiciones tampoco eran buenas; el terreno estaba en pesimas condiciones y entrenábamos sin luz lo que origino nuevas protestas. Hasta que por fin en el año 2004 se inaugura el campo de hierba artificial, ubicación actual en la que compartimos instalaciones con el San Ignacio y el Ibarreko, donde más de 160 niños se siguen educando y disfrutando, desde los 5 años hasta los 11 años, en distintas categorías (alevín,  benjamín y preminis) con su deporte favorito.

En el año 2012 la Agrupacion Deportiva Elorrieta San Ignacio se convierte oficialmente en el Club Deportivo Elorrieta Kirol Elkartea.
En las primeras semanas del 2014, CD Elorrieta firma un acuerdo con el Athletic Club de Bilbao por el cual pasa a ser “club convenido”.

2005

   

2004

 

  2003

  

2002

02A   02B